Diseño para no diseñadores

Las últimas tendencias del diseño digital

Home / Blog / Las últimas tendencias del diseño digital

Las últimas tendencias del diseño digital

Es muy importante estar a la vanguardia de las últimas tendencias del diseño, ya que esto nos ayudará a saber de qué manera queremos definir nuestro estilo. Al conocer las últimas tendencias, podemos ser capaces de crear un trabajo moderno, original y contemporáneo, con la finalidad de ir con un paso adelante a lo que todos los demás están haciendo. Debemos guiarnos de estas nuevas tendencias, para saber por cuál camino enfocarnos, pero esto no significa que no vayamos a poner nuestro propio toque de personalidad. A continuación, os dejaré una lista de las últimas tendencias del diseño digital:

  • Usar diseños planos y simples, pero con mucho color. Lo monocromático ya es algo pasado de moda, así que hoy en día lo que más llama son el uso de colores.
  • Los diseños basados en la simplicidad superan a los de la complejidad, ya que se busca transmitir una comunicación directa, simple y clara con los usuarios.
  • Realizar micro-historias de alrededor 5-7 segundos en vídeo enseñando así el contenido clave, en vez de los típicos vídeos abarcando mucho contenido.
  • Todo diseño con efecto 3D, a pesar de que fue algo que salió hace poco tiempo, se ha convertido en un gran punto de atención.
  • Uso de colores pasteles, pero con un toque retro. Esto no significa, que los colores dejan de ser llamativos, sino que todo lo contrario. Estos proyectan serenidad, sencillez y belleza.
  • Los diseños doodle, ya que muestran más un lado realista y natural que los elaborados diseños digitales.
  • Técnica geométrica, ya que las lineas rectas, la perfección y los detalles que estas figuran muestran son parte esta nueva tendencia. No obstante a esto, no debemos dejarnos engañar por la simplicidad que muestran a primera vista, ya que ese diseño no es para para los impacientes y débiles de corazón.
  • Combinación de un diseño artesanal junto con lettering. Es una técnica que toma mucho tiempo, pero una vez terminada causa un gran impacto a los usuarios. Es perfecta, para aquellos que quieran causar un gran impacto con lo que quieren comunicar.
  • El estilo pragmático, donde los colores e iconos han de usar usados con cuidado y sólo aplicarlos cuando se quiera marca una acción o simplemente llamar la atención. Esto es algo nuevo en el diseño digital, ya que va enfocado de mantener lo que es un diseño minimalista, simple, real, red, y con uso inteligente de los colores.
  • El estilo retro, ya que fusiona con los diseño contemporáneo con el nostálgico. Se basa mucho por los conceptos del minimalismo y la sencillez.
  • Uso de los objetos, colores, formas, entre otras, vintage y todo lo relacionado a ella.
  • Mezcla de imágenes con letras atractivas, ya que esto que el contenido visual llame más la atención de los usuarios y le da un toque de profundidad.

A demás de todas las tendencias que se están utilizando hoy en día en lo que es el diseño digital, estas siguen creciendo aún más y ampliando técnicas que antes era utilizadas, pero que hoy se les han sido añadidas un toque de modernidad. No debemos limitarnos a seguir solo estas tendencias, sino que seguir explorando y analizando este mercado y ver que otras cosas podemos usar, mezclar o hasta crear. Como siempre os he recordado, no tengáis miedo de crear alguno nuevo y único, ya que no sabéis que impacto pueda tener con vuestros usuarios, y recuerden la regla elemental de que menos es más.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctame

Cualquier duda que tengas no dudes en contactarme. Te responderé lo más pronto posible.

Start typing and press Enter to search