Diseño para no diseñadores

La importancia de una buena imagen

Home / Blog / La importancia de una buena imagen

La importancia de una buena imagen

Muchos se estaréis preguntando el por qué es necesario invertir en una buena imagen para vuestra marca si ya tienen cierta cantidad de usuarios. Antes que todo, es que no hay cantidad de usuarios para que vuestra marca se conforme y diga no más, siempre hay que ir mejorando e ir cada vez por más. Segundo, así como en una entrevista la primera impresión es la más importante, igual funciona en lo digital, pues una marca ha de tener una imagen limpia, clara, atractiva y llamativa. Si vuestra imagen de marca no cumple con estas cuatro cosas, pues estáis haciendo algo mal y deben corregirlo YA.

A pesar de que muchas marcan se encuentren ante la situación de tener recursos limitados y poder gastar mucha pasta, no es una tarea imposible de hacer. Aunque es más recomendable pagar por un diseñador gráfico que os asesore y la rediseñe, es totalmente factible de hacerlo ustedes mismos. Solo debéis de leer mucho y llevaros de los fundamentos establecidos. A continuación os daré algunas recomendaciones para obtener una buena imagen para vuestra marca:

– Cuenta tu historia

Trata que en todo diseño que realices haya una historia, un mensaje que contar, una pasión. De esta manera podrás proyectar a tus usuarios esa información de manera creativa, única e innovadora.

– Ten contenido de valor

De nada te sirve crear un diseño totalmente colorido y llamativo si lo que comunica no aporta ningún tipo de valor. Define bien que quieres comunicar, una vez que lo hayas definido, comienza a pensar cómo vas a proyectarlo visualmente.

– Sé diferente

No tengas miedo de ser diferente cuando vayas a crear algún diseño, obvio que es bueno guiarse de las últimas tendencias del momento, pero es mejor cuando le agregamos nuestra pizca de personalidad que hace única a la marca.

– Diseña versátilmente

Debes recordar que tu diseño ha de ser aplicable en todo tipo de plataforma, ya sea en un banner, cabecera, portada de e-book, etc. Por esto básate en un diseño no muy complicado, pero que a la vez lo diga todo y pueda ser adaptado en diferentes aplicaciones.

– Básate en lo simple

Como siempre os dicho y nunca me cansaré de decirles, menos es más. Hagáis un diseño que sea claro, simple y directo, ya que estas tres cosas son imprescindibles para una buena imagen digital.

– Se honesto

Siempre se honesto con lo que dices, nunca mientas. Cuéntale a tus usuarios las cosas tal y cómo son, estos te lo agradecerán y te irá creando una gran imagen, pues no nada mejor que ser reconocido entre tantas cosas como lo es la confiabilidad y consistencia hacia nuestro público.

Y por último pero no menos importante, recuerden que vuestra imagen ha de conectar con el público, dirigir y sostener la atención de ellos como fomentar la comprensión y notoriedad de lo que queréis proyectar. Si te sientes un poco frustrada y no saber con qué herramientas poder diseñar sin ser un diseñador te recomiendo que te leas el post “15 herramientas para diseñar y crear“. Si necesitas por igual recursos que te ayuden a mejorar tu imagen de landing page, post, banners, etc., también te recomiendo revisar el súper pack de “Diseño para no diseñadores“, que incluye más de 200 plantillas en cabeceras, iconos vectoriales, imágenes editables, entre otras.

Ojalá y que este post os haya podido motivar a crear esa imagen que siempre han querido y ayudarlos a obtenerla por igual. Nunca es tarde para comenzar ahora, así qué esperáis para comenzar YA? 😉

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctame

Cualquier duda que tengas no dudes en contactarme. Te responderé lo más pronto posible.

Start typing and press Enter to search