Diseño para no diseñadores

Diseña lo desconocido

Home / Blog / Diseña lo desconocido

Diseña lo desconocido

¿Alguna vez se habéis sentido completamente frustrados porque no sabéis que diseñar y/o crear? Pues yo admito que en ocasiones me he sentido así. Realmente no mola nada tener ese sentimiento de no saber qué hacer y más aún cuando al principio era tan sencillo, pues la ideas fluían enseguida. Pero esto no es nada de que preocuparse, pues es sumamente normal que a la hora de comenzar algún diseño, proyecto, aventura, etc., tengamos nuestras energías activas y una menta llena de creatividad y nuevas ideas, pero ya luego de cierto tiempo estas se vayan desvaneciendo poco a poco.

A pesar de las frustraciones que tengas de no saber qué hacer ahora que la chispa de ideas se ha esfumado, si tienes ganas de avanzar solo tienes que hacer algo muy sencillo: diseña lo desconocido.

Estarán pensando que cómo es posible diseñar algo que no conocéis, pues lo cierto es que es muy fácil. Sólo tenéis que indagar en lugares que nunca hayáis visto, para así conseguir la inspiración que nunca hayáis tenido. Como dijo un Einstein una vez “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes“. Para que me entendáis mejor, se los explico de esta manera: para que un buen escritor escriba una novela novel, no es suficiente quedarse con los conocimientos previos de su mente y algunas pequeñas investigaciones en google, pues es necesario que este conozca los sitios de los cuáles va a escribir, que sepa cómo se siente esa cultura, cómo se vive en ese lugar, etc. El escritor ha de salir de su zona de confort para escribir algo que realmente tenga valor.

Lo mismo se aplica en el diseño, si siempre tienes la misma rutina antes de diseñar, ya sea acomodarte en tu silla favorita, tomar café y escuchar música de un determinado género, pero ya no tienes los mismo resultados ¿Qué te cuesta intentar otra cosa? Podrías irte a la terraza de tu casa y apreciar la vista que tienes a ver si te llega algo de inspiración, o cambiar el género de música. Tú sabrás cuáles son tu limites y cómo salir de tu zona de confort para nunca más volverte a sentir frustrado.

A continuación os daré algunos tips que os pueden ayudar a romper esa fase de no saber qué hacer, para que las ideas sigan fluyendo mejor que nunca y con mayor creatividad e innovación:

  • Haz una lista de todas las cosas que quieres y necesitar aprender. Una vez tengas tu lista, ve y aprende, no la dejes tomando polvo en tu estantería.
  • Manténte constante leyendo noticias sobre las últimas tendencias del diseño (digital, web, gráfico, interior,)
  • No te limites a encontrar nuevos espacios para desarrollar tus ideas y/o proyectos
  • Aspira a lo que sea más complicado para ti, rétate a superarte y ser mejor
  • Conoce tus limites, pero a la misma vez encuentra maneras de como superarlos
  • Se tan creativo, único e imposible de no fijarse como puedas, explora que tan lejos puede llegar tu creatividad e imaginación

Dentro de estos tips listados los he hecho cada uno, pero los qué nunca me han fallado a la hora de buscar inspiración para diseñar, escribir, etc., son los siguientes:

  • Lee artículos, informaciones, blogs, entre otros, que sean relacionados a tu interés
  • Observa qué hace tu competencia y analiza en qué estas fallando y qué puedes mejorar
  • Pregunta a las personas de tu mayor confianza qué opinan de tu trabajo

Espero que este post os haya hecho sentir que no sois los únicos que se sienten frustrados de vez en cuando y qué hay maneras de cómo conseguir la inspiración pérdida. ¡A seguir estos tips y comenzar a diseñar como nunca antes!

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctame

Cualquier duda que tengas no dudes en contactarme. Te responderé lo más pronto posible.

Start typing and press Enter to search