Diseño para no diseñadores

10 maneras para crear un blog atractivo

Home / Blog / 10 maneras para crear un blog atractivo

10 maneras para crear un blog atractivo

A la hora de querer crear un blog se ha de tomar en cuentas muchas variantes, tales como el diseño, el contenido de cual irá el blog, temática, entre otras cosas. A muchos les cuesta definir el enfoque principal de cada una de esas variantes, y aún más seguir los conceptos más básicos de cómo crear un blog interesante y atractivo. Es por esto, que hoy he decido compartiros 10 ideas para que toméis en cuenta a la hora de crear un blog super molón:

1- Ten buena usabilidad

Cuando vayas a crear un blog, tu blog ha de ser fácil de utilizar para los usuarios, ya que si pierden mucho tiempo en buscar la información que necesitan se irán y perderás esos potenciales clientes. Asegúrate de tener una landing page atractiva, pero a la vez fácil de entender y navegar, para así captar la atención de los usuarios inmediatamente.

2- Ten un propósito

Crear un blog no va de ganar solamente dinero o de contar cosas sobre tu marca, sino que todo lo contrario. Un blog va de ayudar a los demás y ofrecerles recursos, información, datos, etc., que vayan a ser de gran utilidad para ellos. El dinero y la popularidad, ya vendrán luego con el tiempo, pero si no tienes fijado un propósito tu blog no irá a ningún lado. Siéntate un rato a pensar cuál es el propósito de blog, por qué estas creándolo, cómo quieres aportar a tu comunidad, y demás.

3- Sigue las tendencias

Debes de estar siempre actualizado con las nuevas tendencias que salen en el mercado, para ser así un blog moderno y al tanto de todo lo nuevo que ocurre y se desarrolla. Sigue otros blog relacionados a tu temática, lee noticias diariamente, interactúa con personas influyentes en el tema.

4- Se temático

No te centras solamente en un solo tema. Por ejemplo, si quieres crear un blog de marketing, no te limites a escribir solamente de eso, comparte noticias de otros temas relacionados al marketing. Ten diferentes secciones, ya sean de últimas noticias, casos de vida real, experiencias, etc.

5- Controla tu reputación

Recuerda, que el único encargado de tu imagen online y reputación eres TU. Asegúrate de recibir los feedbacks de tus usuarios, darles seguimiento y tratarlos con amabilidad y agradecimiento por haber confiado en ti en primer lugar. Revisa los comentarios realizados en tus publicaciones, responde a las críticas y aprende como manejarte ante este tipo de situaciones.

6- Aprende nueves técnicas

Cuando vas a iniciar un blog, has de conocer cómo todo este mundo se mueve y bajo qué se está basando. Investiga sobre las últimas herramientas que te pueden ayudar a gestionar mejor a tus usuarios, tus listas, analíticas sobre las conversiones, ventas, etc. Observa como las grandes marcas expertas en el tema se desarrollan, cuáles tácticas utilizan, cómo interactúan con su público, y demás.

7- Se interesante

No escribas de manera aburrida y poco atractiva. Interactúa de manera cálida con todos los usuarios que vayan a leerte, se extrovertido. No temas hablar de cosas que creas interesantes, mientras hables de manera directa y honesta con tu público, estarás más que bien. Comparte contenidos que te hayan causado gracia o consideres de interés para ellos, es decir cosas que aporten valor.

8- Prueba diferentes cosas

No te bases en publicar solamente textos largos y aburridos, se diferente. Publica contenidos visuales, infografías, vídeos, imágenes, es decir, publica cosas que llamen la atención del usuario. Lo mejor para esto, es publicar siempre diferentes tipos de contenidos, para así mantener al usuario interesado en vuestro blog y evitar la monotonía de que sepan lo que vayamos a publicar próximamente.

9- Invierte en un buen diseño

Cuando vayas a crear tu blog, piensa bien los colores, tipografía, logo, etc., que vayas a utilizar, ya que estos son los que diferenciarán a tu marca de las otras. Trata de crear algo que sea único, atractivo y que represente tu personalidad. Si no eres muy hábil para diseñar, te recomiendo ver el pack de diseño para no diseñadores, que incluye más de 100 iconos vectoriales, plantillas, cabeceras, entre otras ilustraciones que te vendrán muy bien para darle ese toque especial a tu blog.

10- Conoce a tu mejor amigo: Las Redes Sociales

El mejor amigo de todo blogger son las Redes Sociales, ya que en estas redes podrá destacarse dentro de los demás y capturar la atención de potenciales clientes. Saber cómo funcionan cada una de las redes y cómo puedes sacarle el provecho al máximo de cada una te vendrá genial a la hora de aumentar tu tráfico, conversiones, ventas, clientes, etc. Una vez que domines la utilidad de cada una de ellas y cómo desenvolverte correctamente, no habrá nada que pueda pararte.

Espero que este post os haya podido ayudar, pero principalmente motivar a crear ese blog sensacional con el cual siempre habéis soñado. Nunca es tarde para comenzar a crear algo que pueda marcar gran diferencia, ni mucho menos para ir aprendiendo. No seáis tímidos, pues hubo una vez en la cual las grandes marcas fueron pequeñas 😉

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctame

Cualquier duda que tengas no dudes en contactarme. Te responderé lo más pronto posible.

Start typing and press Enter to search